viernes, 10 de mayo de 2019

Javier Alvarado Ochoa detenido por cargos de corrupción

Alek Boyd

Javier Alvarado Ochoa, ex jefe de CORPOELEC y BARIVEN, padrino de Derwick Associates en el otorgamiento de contratos sin licitación por valor de cientos de millones y socio en el crimen de Rafael Ramírez y Nervis Villalobos, fue arrestado ayer en Madrid en Corrupción y pago de sobornos.


Alvarado fue uno de los principales arquitectos de un esquema de injerto monumental que actualmente son investigados por fiscales en Andorra , España, Portugal y los EE. UU. Justo en BARIVEN, Alvarado logró un presupuesto anual de adquisiciones de $ 7 mil millones .



Alvarado había estado viviendo en Austria y España, un país que recientemente le otorgó la ciudadanía. Esto probablemente podría haber sido un movimiento calculado para evitar la extradición a los Estados Unidos, algo que otros chavistas totalmente corruptos arrestados en España lograron hacer.

Alvarado y Villalobos fueron acusados ​​por la jueza Yesenia Maza Rojas en un tribunal de Caracas por mala interpretación, asociación criminal y lavado de dinero en abril de 2015. En julio de 2016, se presentó una solicitud para llevar el caso a la sala de lo penal del Tribunal Supremo de Venezuela y se trató con Maikel Moreno. , quien rechazó la solicitud considerando el caso "no afectó el orden público", y por lo tanto no mereció la revisión de la Corte Suprema. Luisa Ortega Díaz, entonces Fiscal General de Venezuela, aseguró que el caso de Villalobos y Alvarado fuera enviado al olvido.

Lea la nota https://infodio.com/100519/javier/alvarado/ochoa/arrested/spain/corruption

No hay comentarios:

Publicar un comentario