viernes, 24 de mayo de 2019

Bancos de Florida tratan de evitar que entre dinero sucio venezolano

Daniel Gutiérrez, Director del Comité de Antilavado de Dinero de la Florida International Bankers Association (FIBA) explicó que las sanciones aplicadas por Washington y los señalamientos de que el régimen de Nicolás Maduro está involucrado en narcotráfico, prácticas de corrupción y lavado de dinero, están llevando a los bancos de Florida a elaborar sus propias listas negras para evitar que dinero sucio venezolano entre en el sistema financiero estadounidense.


Los bancos locales han estado tratando de cumplir con las sanciones sin castigar a venezolanos que no se han beneficiado de la corrupción gubernamental, pero la tarea está obligando a las instituciones a invertir grandes cantidades de dinero y recursos en las operaciones de verificación y controles.

“He visto bancos grandes, en Nueva York, que simplemente con ver una dirección de Venezuela dicen, ‘mira, devuelve esa transferencia porque no queremos nada con eso’ ”, dijo Gutiérrez en una entrevista telefónica con El Nuevo Herald.

“Dicen, ‘no queremos el riesgo, ni el costo, ni lo que nos podría traer’. Y he visto transferencias que se han devuelto, eso afecta el día a día los negocios y la economía”, agregó, según el diario.

Las listas negras están siendo recopiladas por empresas privadas dedicadas a recoger datos de inteligencia empresarial, y que tienen mucha más experiencia de la que podría tener un banquero estadounidense sobre las jerarquías internas del chavismo.

Lea la nota completa https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article230747954.html

Lea la nota https://puntodecorte.com/bancos-de-florida-tratan-de-evitar-que-entre-dinero-sucio-venezolano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario