miércoles, 22 de mayo de 2019

Así describen investigación suiza acerca de Odebrecht en la que figuraría Henrique Capriles y Gustavo Guaidó, hermano de Juan Guaidó

Las autoridades suizas realizaron una investigación que arrojó como resultado la vinculación de renombrados miembros de la oposición venezolana en casos de corrupción con la empresa brasileña Odebrecht.


Según un documento al que hacen mención algunos sitios noticiosos, la oposición habría recibido millones de dólares en cuentas en paraísos fiscales, movimientos de más de 15 millones de dólares. El informe detalla que al menos diez campañas electorales de grupos de oposición fueron financiadas "“por dineros turbios" y "por recursos ilegales de la empresa brasileña entre 2006 y 2013". Los mismos involucran al ex-gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, a Juan Carlos Briquet y Gustavo Guaidó, hermano del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó.


Todo indica que Capriles habría recibido desembolsos bajo cuerda relacionados con obras realizadas en en el estado Miranda cuando él era Gobernador de esa entidad, y el resto de los mencionados habrían facilitado las transacciones, que en algunos casos se habrían dado con personas vinculadas con organizaciones del narcotráfico.

Gustavo Guaidó Márquez es dueño de “La Pesca”, una empresa de delivery de productos del mar al detal empacados al vacío ubicada en Caracas vinculada nada más y nada menos que con Majed Khalil, empresario venezolano vinculado presuntamente con elementos del narcotráfico y socio de conocidos dirigentes del chavismo.


Los documentos que se habrían utilizado como base para la investigación provienen de bancos suizos y que fueron traspasados a las autoridades venezolanas aún en 2017.

La forma utilizada para permitir que el dinero llegase a la oposición era el uso de una serie de empresas de fachada o de maletín y en nombre de aliados de Capriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario