sábado, 13 de abril de 2019

Gobierno de Estados Unidos advierte a Repsol sobre PDVSA

Alek Boyd
Infodio

Hace aproximadamente un mes, Reliance hizo saber que era para detener las exportaciones de diluyentes a Venezuela ... de sus subsidiarias con sede en Estados Unidos .


Antes del anuncio de Reliance, las fuentes informaron a este sitio que Brian Ballard había sido contratado para presionar a favor de Mukesh Ambani con la administración Trump. Ambani busca el levantamiento de las sanciones, por lo que su negocio puede seguir en auge a expensas de Venezuela. Un conjunto de datos de envío de PDVSA obtenidos por este sitio muestra que, entre el 24 de febrero y el 16 de marzo, Reliance levantó 7.600.000 barriles de crudo venezolano.



La lista de compañías que todavía sacan crudo de Venezuela ha disminuido dramáticamente, una señal de cuán efectivo ha sido el régimen de sanciones. Aparte de Reliance, CNPC y Rosneft, que tienen la mayor parte de las exportaciones de crudo de PDVSA en la actualidad, solo quedan un puñado de otras compañías que obtienen cargamentos de crudo: Essar, Trafigura, MS International & Corp SA, Sahara Energy y Cubametales.

Mientras tanto, alguien tiene que llenar el vacío dejado por los diluyentes de Reliance. Las fuentes de PDVSA informan que la española Repsol y Rosneft han asumido la tarea, lo que podría haber sido la razón por la que Elliot Abrams dijo en una reciente visita a España que el gobierno de los Estados Unidos estaba investigando las actividades de Repsol . Al parecer, Abrams dijo que los países europeos también deberían estudiar las actividades de la Boliburgeoisie, dado cómo esta clase de matones totalmente corruptos pueden lavar cientos de millones de dólares robados de Venezuela.

España es la exposición perfecta, ya que no solo el lavado de dinero es rampante e involucra a bancos, autoridades, despachos de abogados, jet sets, etc., además, la política del gobierno español de hacer la vista gorda va más allá de la mera indiferencia hacia las leyes contra el lavado de dinero. Bien conocidos boligarchs y chavistas son bienvenidos y están obteniendo la ciudadanía y las residencias. La negativa a cumplir con las solicitudes de extradición de EE. UU. Relacionadas con personas buscadas por DoJ es otro aspecto. España está socavando activamente no solo el régimen de sanciones de Estados Unidos contra el chavismo, sino que parece querer reemplazar a Estados Unidos como el destino favorito corrupto de Venezuela. Madrid es el nuevo Miami ...

Lea la nota completa https://infodio.com/120419/us/government/repsol/sanctions/pdvsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario