lunes, 1 de abril de 2019

Pedro José Rojas y el escándalo de Petaquilla

Romulo Veroes
FRENTE LIBERTAD

Pedro José Rojas Chirinos (1967) es un empresario venezolano quien estuvo radicado en la ciudad de Panama desde donde operaba como asesor financiero para la firma FinanGente SA,


Rojas estaría sindicado de haber elaborado un sofisticado esquema de "intercambio de información privilegiada" que habría generado millones de DOLARES en ganancias ILÍCITAS.

En el entramado mafioso de Rojas, habrían participado familiares y amigos del ex presidente Ricardo Martinelli.

Según se conoció Rojas habría escapado desde la ciudad de Panamá hacia Venezuela donde se encuentra refugiado, aprovechando sus vínculos cercanos e influencias al mas alto nivel de la nomenklatura chavista. .\

El gran escape escenificado por Rojas habría sido con la intencion de evitar un seguro arresto y enfrentar cargos criminales con motivo del fiasco Financial Pacific / Petaquilla Mines Ltd.

Segun trascendio Rojas seria yerno del ex Ministro de Industria y Comercio de Panamá Ricardo Quijano.

De acuerdo a fuentes judiciales, Rojas habría supuestamente emitido tarjetas de crédito a través de la firma FinanGente, las cuales se distribuyeron entre los miembros del Gabinete y familiares de Martinelli, con el avieso propósito de comprar acciones de Petaquilla a precios bajos, aprovechando información privilegiada sobre la situación financiera de esta empresa.

Este esquema criminal le permitió a Rojas ganancias que podrían exceder los 20 millones de dolares.

Los fondos obtenidos en la transacción permanecieron en las cuentas de FinanGente supuestamente para hacer préstamos a panameños, pero todo era parte del gran engaño urdido por las mentes criminales que -planificaron el gran golpe financiero.

Trascendió que los participantes en la conspiración con las ganancias ilícitas obtenidas, pagaron los abultados saldos de sus tarjetas de crédito.

Rojas estaría sindicado también de haber lavado ingentes cantidades de dolares de procedencia criminal de personeros vinculados al régimen de Venezuela.

Fuentes dignas de todo crédito han informado bajo condición de anonimato que el escándalo accionario de Petaquilla está en los actuales momentos bajo investigación por parte de las autoridades panameñas.

Que es PETAQUILLA?

Segun AB América, Petaquilla es una minera panameña dedica a la exploración de minas y actividades productivas en propiedades auríferas y argentíferas en Panamá. Es propietaria y operadora de la mina de oro a cielo abierto Molejón, que se puso en marcha en el año 2009 y dio inicio a su producción comercial en el año 2010.

Petaquilla posee una capacidad aproximada de 3.500 T/D.

La Minera Petaquilla Gold se creó en el año 2005 y tiene su sede corporativa en Ciudad de Panamá.

Lea la nota http://aserne.blogspot.com/2019/03/el-escandalo-de-petaquilla.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario