lunes, 11 de marzo de 2019

Escuela de Negocios y Centro Universitario de España rectifica y expulsa de sus jornadas al boligarca venezolano Alejandro Betancourt

Escuela de Negocios y Centro Universitario (ESIC) ha logrado rectificar a tiempo. La institución académica había invitado a una de sus jornadas a Alejandro Betancourt, uno de los empresarios más relacionados con la dictadura venezolana y que ha generado una gran riqueza a través de la venta deturbinas a las centrales termoeléctricas durante 2009 y 2010 al Gobierno de Hugo Chávez.


Betancourt, uno de los líderes de la marca Hawkers, contó con 12 contratos para obras eléctricas sin licitación en Venezuela; es decir, entregadas a dedo al empresario chavista y dotadas con un monto conservador que se acerca a los 2.500 millones de dólares. A pesar de que está siendo investigado internacionalmente por presunto lavado de dinero, el ‘bolichico’ era uno de los invitados estrella para la jornada de ESIC.

Conscientes del error y del revuelo generado en las redes sociales (donde se estaban organizando un escrache al empresario chavista), la escuela de negocios decidió dar un paso atrás y retirarle de la convocatoria. “Desde ESIC lamentamos la confusión ocasionada con la aparición de Hawkers en las jornadas de la Escuela. Desde hace una semana ya no aparece como ponente”, aseguraban en su cuenta de Twitter.


Giuseppe Platania

Lea la nota https://iberoeconomia.es/mercados/esic-rectifica-y-expulsa-de-sus-jornadas-al-empresario-chavista-alejandro-betancourt/

No hay comentarios:

Publicar un comentario