miércoles, 20 de marzo de 2019

Así describen a estos boligarcas larenses

EL DESTINO DE 20.000.000.000 $ PERTENECIENTES A LA NACION EN MANOS DE
EMPRESARIOS ENCHUFADOS BENEFICIADOS POR CADIVI CENCOEX SICAT SIMADI CON RELACIONES EN ALTO GOBIERNO LOS LLAMADOS LOS INTOCABLES!!
LARENSES – Los cómplices de la Miseria Larense :


A continuación la lista de beneficiados corruptos que se enriquecieron con el dinero de tus medicinas y alimentos el dinero y patrimonio de la nación en manos de :

Juan David Carvajal Plata

Homero Antonio Izquiel, (Hotel Jirahara, todos los negocios se realizan ahí)
Carlos Riera
Rafael Pichardo

Hermanos Monnir Sabbagh y José Sabbagh (Hierro Barquisimeto – Tecoven)

Fernando Bermúdez
Alejandro Márquez
Hermanos DiFilippo (Covencaucho)

Raulito Alvarez (Tubrica)

Pedro Montero
Fercho Alvarez
Gilson Barroeta
Asdrubal Altimere
Gustavo Bernal
Nelson R
Luis Atencio

Jose David Khawain Rojas (Socio de José Anka, de Jorge “Yuyu” Wakfie)

Hermanos Tawil
Salen Salen
Elias Basso

Jorge Omar “Yuyu” Wakfie Abdelnour. (Importador – Electro Hogar, C. A. entre otras)

Sergio Carpentiere (hijo)
Eduardo Delgado (hijo)

Junior Escalona (yerno actual del dueño del Hotel Jirahara, Homero Antonio Isquiel)

Jose Anka Anka (Importador – Agropecuaria Carenero – Empaquetadora El Faraón)

Santiago Uzcategui
Luis R jimenez
Flavio Lorenzi (Maquinarias Lorenzi)

Familia Abreu
Tulio Hernández
Pedro Hernández
Abraham Hernández
José David Hernández

Jorge Hernández (Presidente del Equipo de Baloncesto Guaros de Lara)

Adolfo Rodríguez.
Omar Meléndez Meléndez (Comerciante Mercabar – Corporación Catalpa, C. A., Corporación O.M.G.S., C. A., Agropecuaria La Mayorquina, C. A., Inversiones San Jose, C. A.)

Jorge Kharrak Mosdeli. (Corporación París)

Julio Cesar Milito Lopez. (Grupo Terepaima)

Jueza Rosa Acosta (Intima de Milito y de Homero Isquiel) La misma de un asunto de drogas que resolvio con plata. Curruña de los chavistas e indolente con lo que ocurre en el País.

Sergio Gonzalez Marti. (Corporacion Bel)

Ramón Rodríguez (Grupo R. R.)

.jose gabriel Fanoun wakfie (pistachio caffe) c.c cardones

Michael Fanoun wakfie sobrinos testaferros de JORGE OMAR WAKFIE ADELNOUR

Massimo Zannier (Grupo Roca)

Antonio Domingo Meléndez Silva (Mercabar – Importaciones)

Todos con relaciones políticas y de alto mando militar

Algunos con investigaciones por parte de fiscalía públicas que el dinero y influencias enterraron.

Transcurría el año 2012 cuando un grupo de jóvenes empresarios de Barquisimeto logró la ruta segura para que Cadivi aprobara 61,7 millones de dólares a media docena de compañías que fueron constituidas entre finales de 2009 y mediados de 2011. Algunas ya han sido citadas por el Cencoex para aclarar el uso que dieron a las divisas recibidas y otras tienen conexiones con empresas bajo la lupa de la Fiscalía

Las familias Tawil Chediak, Sabbagh Taham y Fannoun Wakfie no sólo están relacionadas con la Corporación Pange, la Importadora Biccentenario 2010 y Prodisal 21, sino con las otras tres empresas: Vectra, Importadora Bolivariana Crecensa y TJM Import, respectivamente. El Nacional construyó un perfil del grupo de compañías larenses y de sus conexiones basado en la consulta de sus expedientes mercantiles; en la visita a los domicilios apuntados en esos documentos; en el estudio de la última lista de aprobación de dólares que publicó Cadivi hace dos años; en el análisis de reportes del Instituto Nacional de Estadísticas, del Registro Nacional de Contratistas y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales; en entrevistas con allegados y expertos, y en la revisión de Import Genius, una de las mayores bases de datos sobre comercio global, la cual contiene información clave sobre importaciones realizadas desde Venezuela.

Casi 30 millones. Los Fannoun Wakfie fueron los mejor considerados por Cadivi en 2012. Si a Prodisal 21, de Mitchel, le aprobaron 16,7 millones de dólares, a TJM Import, de su hermano mayor, José Gabriel, le asignaron 13,2 millones de dólares. La primera de las firmas fue originalmente constituida por Néstor Ramírez Alfonso y Miguel Ángel Ramírez Claros. Mitchel Fannoun Wakfie compró la compañía en octubre de 2011 y en enero de 2012 incrementó el capital hasta 1.020.000 bolívares, equivalentes a 237.209 dólares, según la tasa oficial de la época. Cambió también el objeto de la empresa para incluir la “importación y distribución de maquinaria agrícola”. TJM Import fue registrada por los hermanos en agosto de 2010 y al cabo de 5 meses se incluyó entre los fines de la compañía el comercio de equipos para el campo. José Gabriel Fannoun Wakfie se convirtió en propietario único en mayo de 2011. Cuando lo hizo, también incrementó el capital hasta 1.500.000 bolívares –348.337 dólares de entonces–. Ambas, de acuerdo con la base de datos, recibieron en marzo de 2012 en Puerto Cabello, Carabobo, cargamentos por un mínimo de 6,4 millones de dólares y 31 toneladas netas en gradas de discos y de otros tipos.
Los Fannoun Wakfie son propietarios en Colón, Panamá, de la compañía Import & Export Global Trading creada en febrero de 2011, como se confirma en los registros públicos de ese país. Uno de los presidentes que tuvo la empresa entre noviembre de 2013 y junio de 2014 –como consta en las actas panameñas– tiene un nombre y pasaporte idéntico al del capitán retirado de la Guardia Nacional Bolivariana Rafael David Zavarce Álvarez, hombre de negocios en Lara y yerno del general de división retirado del Ejército Carlos Eduardo Martínez Mendoza, embajador de Venezuela en Argentina y compañero de promoción del fallecido presidente Hugo Chávez, de quien llegó a ser un colaborador muy cercano como ministro de Secretaría de la Presidencia. “No sé cómo obtuvieron mi número de pasaporte ni cómo mi nombre aparece ligado a la empresa. No tengo negocios en Panamá”, dijo el capitán retirado de la GNB cuando El Nacional le envió copias de las actas. Afirmó conocer por referencia a los Fannoun Wakfie. “Haré mis averiguaciones y si tengo que tomar acciones judiciales lo haré contra quienes usaron mi nombre, esto afecta mi imagen”. José Gabriel Fannoun Wakfie aceptó comentar sobre el punto en una llamada: “No sabemos cómo fue incluido su nombre en la empresa, no tenemos negocios con Zavarce Álvarez. Estoy pidiendo información a mis abogados para saber qué pasó, actuar al respecto y, por supuesto, estamos preocupados por lo ocurrido”.

Lea la nota completa https://infovzla.net/destacadas/los-intocables-estos-son-los-empresarios-y-estafadores-que-se-robaron-20-000-000-000-y-que-estan-en-el-alto-obierno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario