miércoles, 13 de febrero de 2019

Quiénes son los invitados que le costaron a la Cancillería 84 millones de bolívares por alojarlos 4 días

Elizabeth Fuentes

A los 30 “invitados internacionales”, que durante los días 3 al 7 de febrero se alojaron en el Hotel Gran Meliá Caracas, el Gobierno de Nicolás Maduro les pagó todos los gastos de alojamiento y comidas, así como pasajes, traslados y escoltas. Todo salió del presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano y la suma ascendió a 84. 340, 080, 00 Bs.S.


Los invitados pro Gobierno fueron argentinos, españoles, bolivianos y cubanos, en su mayoría miembros de organizaciones de izquierda. La mayoría ocupó los pisos 11 y 12 y solo dos de ellos fueron alojados en el piso 13 del hotel Gran Meliá Caracas. En el piso 11 no solo estaba alojada la “turista española”, Arantxa Tirado – habitación 1117- sino otros 12 invitados pro Gobierno, donde se incluye hasta a un exetarra.

En la habitación 1102, se alojó Arnold August, periodista de Canadá, acérrimo defensor del régimen castrista de Cuba y y Venezuela. En la habitación 1103, Ana Esther Ceceña, mexicana, Coordinadora del Observatorio Latinoamericano de Geopolítica, que se ocupa de “estudiar, teorizar los procesos contemporáneos de dominación y resistencia”. Según un tuit del Ministerio de Cultura, publicado la fecha de su estadía en Caracas, revela que ella vino desde México a “recoger la fuerza del pueblo venezolano”

En la habitación 1106, Irene León, ecuatoriana que dirige Fedaeps, un organismo que se adhiere al socialismo venezolano. Todos sus tuits son a favor del Gobierno de Maduro.

Ángel Guerra Cabrera, lo alojaron en la habitación 1107. Se trata de un periodista mexicano que regresó a su país el 10 de febrero y escribió un artículo donde afirmó que “Juan Guaidó fue preparado en Estados Unidos y en Serbia para el cambio de régimen bajo la supervisión de la CIA y puesto en circulación hace unos meses hasta su ilegal auto proclamación el 23 de enero”.

Carlos Fazio, periodista uruguayo radicado en México, fue alojado en la habitación 1112. Ha escrito libros sobre “terrorismo mediático” y escribe en Cubadebate, siempre en contra del imperialismo yanqui.

Luis Hernández Navarro, periodista mexicano a quien Nicolás Maduro “le concedió” una entrevista complaciente el 5 de febrero, fue alojado en la habitación 1114. Estuvo en Venezuela invitado por cancillería como “enviado especial” de La Jornada, y en la entrevista le preguntaba a Maduro si era cierto que era un dictador, sien verdad había crisis humanitaria o presos políticos. Y Maduro contestaba no a todo.

En la habitación 1121 estuvo alojado Esteban Silva Cuadra, chileno, del Movimiento del Socialismo Allendista, que dedica sus redes sociales a mostrar sus fotos en compañía de Jorge Arreaza.

Fernando Casado, habitación 1123, es un profesor español que trabajó en Ecuador en El Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) y fue botado el año pasado. Dice que “Maduro es un ejemplo para los pueblos del mundo”.

Otros tres, German LeyendsLuis Orlando Pérez y Juan Francisco Milo, habitaciones 1124, 116 y 1122 respectivamente, fueron más difíciles de rastrear.

Pero no ocurrió así con Israel Arkonada Gomes, alojado en la habitación 1113, un fugitivo de la justicia española por su larga historia de apoyo a la ETA y quien fue desnudado por el diario El Mundo de España en una investigación impecable, donde revelaron que “Arkonada escapó de España tras ser detenido por sus vínculos con ETA, …En México se presentó como amigo personal de Pablo Iglesias, aunque en realidad sus facturas las paga una fundación chavista. Ha trabajado para Evo Morales, Nicolás Maduro y, ahora, se ha convertido en asesor estratégico del partido de López Obrador”.

El vasco fue “observador internacional” en las elecciones que llevaron a Maduro al poder “, y en el diario español publican la foto de Arkonada (a) Kato, sirviendo de chofer a los invitados del Gobierno de López Obrador a la toma de posesión de Nicolás Maduro.

En el piso 12 el Gobierno alojó a Luis Ángel Montero Aguilar, Enrique Ubieta, Romain Migus, Mirthia Brossard, Rafael González,Yusuam Palacios, Jose Hugo Moldiz Mercado, Paula Klachko, Alejo Amadeo Brignole, Javier Edgardo Tolcachier, Sergio Leonardo Arria, Abel Prieto, Omar González, Danilo Vasquez y Karel Garcia. Y en el piso 13 ubicaron a Elier Ramírez y Javier Couso. Ya revelaremos en próxima entrega quién es cada quien.

Cabe recordar que cada habitación del Meliá tiene un costo diario de 324.000,00 BsS más impuestos, siendo el total por cada habitación la cifra de 375.840,00. Las cuatro noches que pagaron por cada invitado fue de 1.503.360,00 Bs.S, cifra que se debe multiplicar por el numero de invitados, que fueron 30.

En cuanto a las comidas y bebidas consumidas en el hotel también corrieron por cuenta del Gobierno, lo que significó un promedio de gastos en comida -por cada invitado y durante los cuatro días que estuvieron en Caracas- de otros 1.308.000, 00 Bs.S. Es decir, que entre alojamiento y comida, la factura total por cada invitado ascendió a 2.811.360,00 Bs.S. Si lo anterior se multiplica por los 30 invitados, suma 84.340,0800,00 Bs.S.

Lea la nota https://elcooperante.com/quienes-son-los-invitados-que-le-costaron-a-la-cancilleria-84-millones-de-bolivares-por-alojarlos-4-dias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario