lunes, 25 de febrero de 2019

La inviable propuesta de pagos petroleros al "interinato" | Los chavistas "volteados" | Las acusaciones por violación y prevaricación contra el ex-presidente costarricense Oscar Arias

URGENTE. EI Top Ten de los países que proveen de petróleo a los Estados Unidos: 10) Ecuador 9) Brasil 8) Nigeria 7) Rusia 6) Colombia 5) Irak 4) Venezuela 3) México 2) Arabia Saudita y 1) Canadá. El puesto 4 para Venezuela indica que nuestro país destina 10% del crudo requerido por la nación norteña, lo cual representa un poco más de 700 mil barriles diarios de la producción venezolana.


Ello indica que resulta inviable la propuesta de que las empresas estadounidenses desvíen sus pagos al "interinato", lo cual implicaría la exportación de petróleo venezolano a los Estados Unidos.

RECLUTADOS. Como dice la voz popular: Todos buchones de dinero, pero arruinados en principios. Quienes hasta ayer eran iconos de la zalamería cortesana en Miraflores, hoy se voltean como si nunca hubieran partido un plato; ahora sin sonrojo alguno esperan porque el "interinato" tiende su "buena pro" hacia el chavismo auto proclamado descontento, de tanto civiles como militares. Entre los civiles están captados y por captar los siguientes: Mario Villarroel, Héctor Navarro, Ana Elisa Osorio, Eva Golinger, Felipe Pérez Martí, Alejandro Fleming, Maripili Hernández, David Velásquez, Carlos Genatios, Gustavo Márquez, María Lourdes Urdaneta, Rodrigo Cabezas, Alejandro Hitcher, Rafael Ramírez, Samuel Moncada, Andrés Izarra, Juan Barreto, Francisco Arias Cárdenas y Miguel Pérez Pirela. A los siguientes militares les guiñan el ojo y entre ellos buscan a quien quiera aceptar ser un ministro de Defensa express: G/J Raúl Isaías Baduel, M/G José Oropeza Pernalete, M/G Hugo Carvajal Barrios, M/G Cliver Alcalá Cordones, M/G Miguel Rodríguez Torres, M/G Hebert García Plaza, G/D Jesús Milano Mendoza, G/D José Montilla Pantoja, G/D Pedro Azuaje Apitz y G/B Antonio Rivero. También procuran acercarse a tres oficiales que son activos pero que ahora no desempeñan cargo alguno: M/G Elías Moreno Martínez, M/G José Morantes Torres y M/G Tito Urbano Meleán.

TRANSGRESOR. ¿Qué les parece este pacifista?: Oscar Arias (expresidente de Costa Rica y Nobel de la Paz 1987), quien recientemente llamó a pronunciarse a favor del autoproclamado "interinato" venezolano ha sido acusado ante los tribunales de su país por violación. La denuncia la hizo una médica de 35 años, ante la Fiscalía Adjunta de Género del Ministerio Público. La mujer denunció que Arias (78 años) se aprovechó de una visita que ella le hizo a su casa, como representante de la filial de una ONG internacional que lucha contra el armamentismo nuclear, que al despedirse la besó, le tocó los senos, le metió la mano bajo la ropa y le introdujo los dedos…. La denunciante (hija de una exparlamentaria) explicó que durante estos años siguió recibiendo llamadas y correos de Arias para asuntos propios del desarme y que en una oportunidad él le reclamó la falta de respuestas. Sin embargo, no llevó el caso a la justicia por temor y para no afectar el trabajo de su organización, por tratarse de una figura política de talla internacional. Después lo habló con más personas y tomó la decisión de formalizar la denuncia penal, expresando que no desea recibir indemnización económica alguna (Fuente: msn noticias). Arias también enfrenta una acusación penal por un delito de prevaricación, pues el Ministerio Público lo culpa de haber actuado al margen de la ley al favorecer la instalación de una mina de oro en la frontera norte, colindante con Nicaragua.

ABANDONO. Como en abril de 2002, hoy el servicio exterior vuelve a ser uno de los flancos débiles del Gobierno socialista. Se calcula que 80% de sus funcionarios fuera del país se preparan para desertar. Inclusive, en la oposición hacen sus esfuerzos por lograr el pronunciamiento de algunos excancilleres; también buscan acercamiento con los embajadores de Venezuela en Portugal y en Austria.

BRITÁNICOS. A las bases militares de los Estados Unidos en Colombia, a los acuerdos bélicos entre Israel y Brasil, se sumaría la decisión de Gran Bretaña de instalar una base militar en Guyana (lo informa Patrick O'Donoghue en su columna Trafalgar Square en Las Verdades de Miguel).

Las Verdades de Miguel
Febrero 26, 2019

Lea completo https://lasverdadesdemiguel.tv/las-verdades-de-miguel-702/

No hay comentarios:

Publicar un comentario