lunes, 4 de febrero de 2019

Guaidó santero | La tarima millonaria de Juangu | El Ring de Prensa América @AmericaPrensa

@AmericaPrensa

El pasado 23 de enero Juan Guaidó logró notoriedad al desafiar a Nicolás Maduro y tomar juramento como presidente provisional de Venezuela. En esta sección revelaremos interesantes interioridades del Presidente del Parlamento venezolano, desconocidas para la gran mayoría de los venezolanos, ávidos de saber quién es el hombre que se erige en el firmamento como una promesa política para un amplio sector de la población.


* Juan Guaidó es creyente de la llamada "Santería afrocubana" pero sus creencias llegan más allá, al origen mismo de la religión yoruba o lucumí en Nigeria. Este aspecto genera temor en algunos círculos, por la reciente experiencia pasada con el esoterismo y ocultismo practicados por Hugo Chávez, con catastróficas e infaustas consecuencias. Guaidó tiene en sus flecos a un conjunto de babalawos (sacerdotes de Ifá) que se rigen por la llamada "diáspora" nigeriana. Sus consultas últimas parecen haber incluido todo tipo de ofrendas a los Orishas y diversos sacrificios de animales. Un babalawo de prestigio en la tradición nigeriana de la santería le advierte de las intenciones de asesinarlo y lo invita a tener cuidado con una “bella mujer”, una de sus debilidades, pero también lo conmina a no quitarle la vista a Diosdado Cabello.

* Unos aliados y simpatizantes de la causa de Guaidó se ofrecieron a contactar a unos empresarios judíos para "reponer" el costo por la instalación de la tarima y el sonido del evento del 23 de enero, cuando Guaidó tomó juramento. Pero la perplejidad fue inmediata cuando desde el equipo organizador les informaron que el costo había sido de $45.000, cifra que distaba mucho de los $15.000 que lograron informarse habían sido gastados en realidad. ¿Quién o quiénes se quedarían con el excedente?

2 comentarios:

  1. Cualquiera puede escribir cualquier tontería. "EL PAPELUNES AGUANTA TODO". Asi que son solo opiniones sin base ni prueba. Tiempo perdido.

    ResponderEliminar
  2. Que broma con la santeria es q acaso tiene q ser de maldad el Papa es comunista los cristianos y evangelicos les entra el espiritu santo y eso no lo critican solo la religion mas vieja del mundo la Nigeriana Castro la prohibio en cuba y mas brujo q el no hubo chavez tambien ellos usaron la maldad y q igual estan muertos

    ResponderEliminar