jueves, 10 de enero de 2019

Omar González: Si el Gobierno disuelve a la AN “quedaría desnudo ante el mundo”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González, señaló este jueves que el Parlamento debería aplicar el artículo 233 ante “la vacante y el vacío de poder que hay en este momento en Venezuela“.


Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva con Sumarium Radio que “la situación es compleja” y denunció que la ciudad de Caracas “está militarizada, azotada por colectivos que amenazan con violencia”.

Sostuvo que “la coronación espuria que se dará no es reconocida por la inmensa mayoría de los países del mundo. Venezuela entra a partir de hoy en una situación sumamente compleja donde probablemente las delegaciones diplomáticas son retiradas del país o quizás expulsadas en una de estas acciones” del Gobierno.

Comentó que probablemente las cuentas del Estado, incluyendo a Pdvsa, “sean congeladas en el exterior, esto no solo va a afectar al Gobierno sino al pueblo venezolano“.

Apuntó que dentro de la fila de los partidarios del Gobierno existe “descontento”, así como “dentro de las mismas Fuerzas Armadas. Es una situación de inestabilidad. Estamos planteando una alianza para la transición, todos los sectores de la vida nacional se enrumben hacia la búsqueda de una solución, que se nombre un consejo de Gobierno donde estén representados todos los sectores de la vida nacional”.

Manifestó que el Palacio Federal Legislativo “fue tomado, no se permite el acceso a ningún parlamentario ni si quiera de los empleados de la AN. Se nos ha dicho que hasta el lunes estará la presencia militar allí”.

Le responde a Maduro

Tras el comentario hecho por el presidente Nicolás Maduro de calificar como “fascista” al diputado González, éste destacó que “defiendo la libertad. Fascista es él que viola constantemente la Constitución, que ha destruido el país, que no respeta las libertades fundamentales”.

Destacó que Maduro “es fascista” porque “persigue, tortura a la disidencia” y agregó que, a su juicio, María Corina Machado “es la líder de la oposición”.

“Con amenazas no nos van a amedrentar, así como tampoco las amenazas proferidas por Diosdado Cabello de disolver la Asamblea Nacional, elegir una nueva AN, que le eche pichón“, sumó.

Destacó que se ha dedicado durante casi toda su vida al servicio público y al periodismo: “Toda la vida me he dedicado a defender la libertad de expresión, la libertad y los derechos de los venezolanos”.

Disolución de la AN

Recalcó que de ocurrir una “disolución” de la AN, éste “sería otro zarpazo, si esa es su amenaza, que le eche pichón, que disuelva la Asamblea Nacional, así quedaría absolutamente desnudo ante el mundo y los venezolanos de que estamos frente a una dictadura férrea que no tiene límites“.

Acotó que la Fracción 16 de Julio solicitó a la AN declararse en emergencia parlamentaria: “Todos los diputados estamos en reuniones para ver cuáles son los caminos para enfrentar esta situación“.

Reveló que han sido presentadas varios proyectos al Parlamento con las vías para salir de la crisis. “Es muy claro que la vacante la debe llenar el presidente de la AN“. No descartó que en las próximas horas sea convocada una sesión extraordinaria por parte de la directiva de la AN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario