lunes, 7 de enero de 2019

Nuevo socio de PDVSA EREPLA: OFAC tiene la última palabra

Alek Boyd
Infodio

Además de la información exclusiva sobre infodio sobre servicios conjuntos y acuerdos de compra firmados entre PPSA y EREPLA Services LLC , las respuestas a la solicitud de comentarios dirigidas a Harry Sargeant se han recibido de Ali Hasan Rahman (ver más abajo). Según los comentarios de Hasan Rahman, OFAC tiene la última palabra sobre el acuerdo.




"Como Director de EREPLA Services LLC y EREPLA Trading LLC, me gustaría responder al correo electrónico que le envió al Sr. Sargeant la semana pasada.

En respuesta a sus preguntas específicas:

1. Creemos firmemente que es de interés para los EE. UU. Que una empresa estadounidense se asocie con PDVSA en el desarrollo de las reservas petroleras de Venezuela. Encontramos el liderazgo de PDVSA abierto a encontrar soluciones efectivas y nuevos modelos para detener el dramático declive en la producción de petróleo, prevenir la corrupción y hacer que los trabajadores petroleros venezolanos vuelvan a trabajar. Esta apertura incluye la bienvenida de las compañías petroleras estadounidenses en términos que son acordes con los ofrecidos por sus pares de PDVSA y que son legales según las leyes de los EE. UU. Y Venezuela.

2. El Acuerdo de Servicio Conjunto solo es efectivo después de recibir una licencia específica de OFAC. Con ese fin, ya hemos hecho una presentación formal al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para obtener dicha licencia y estamos comprometidos a trabajar con los reguladores de los Estados Unidos para lograr un resultado positivo.

Por favor, hágamelo saber si tiene alguna pregunta adicional ".



Por supuesto, este sitio envió más preguntas (pegadas a continuación), las respuestas se publicarán si / cuando se reciban.
Estimado Sr. Rahman,

Muchas gracias por tus respuestas. ¡Es realmente un placer tratar con compañías estadounidenses, después de casi dos décadas de "esfuerzos" chinos y rusos, que fracasaron espectacularmente en elevar los niveles de producción y nunca respondieron a la solicitud de comentarios!

Aunque tengo preguntas adicionales.

Usted afirma que los términos ofrecidos, una asociación de facto 50.1-49.9 en los acuerdos de servicios / servicios, son "proporcionales a los ofrecidos por los pares de PDVSA". ¿A qué compañeros te refieres?

Dada la redacción de los contratos, al someter los deberes contractuales de PPSA a las prerrogativas de Sanciones de la OFAC y de los EE. UU., ¿Qué tipo de diligencia debida tuvo que presentar EREPLA con el Tesoro en su solicitud de licencia?

¿Qué verificaciones periódicas llevaría a cabo la Tesorería / OFAC en los acuerdos de servicios / servicios conjuntos una vez que se otorgue la licencia?

¿Qué requisitos de presentación / informes se colocan en EREPLA?

¿Tiene una fecha estimada en la que se otorgará la licencia, considerando el cierre de US Gov?

¿Se otorgarán dos licencias, o solo una para ambos contratos?

Se formó una entidad EREPLA en Malta, un día antes de la incorporación de EREPLA en Delaware, un día antes de que el CEO de PPSA Quevedo firmara el acuerdo de servicios conjuntos con EREPLA Delaware (9 de noviembre). ¿Es el homónimo de la UBO de Delaware?

¿Hay algún interés venezolano, es decir, Wilmer Ruperti, involucrado en alguna de las entidades de EREPLA?

¿Cuánto está pensando EREPLA en invertir para aumentar la producción en el “área del plan de desarrollo”?

¿Podría comentar sobre los niveles de producción proyectados / estimados en los próximos 12/24/48 meses?

¿Existen incentivos adicionales, es decir, la ampliación del área designada, que se otorgarán a EREPLA sobre la base del incremento exitoso de la producción?

Fuentes venezolanas han afirmado que EREPLA ha sido exonerada del pago de regalías. ¿Es eso cierto?

Estaré muy agradecido si pudiera enviar sus comentarios sobre lo anterior.

Sinceramente,
Alek Boyd


Lea la nota completa http://infodio.com/040119/pdvsa/erepla/services/ofac

No hay comentarios:

Publicar un comentario