miércoles, 10 de julio de 2019

La demanda en Miami en el 2012 contra David Osío

07 de Junio de 2012
Una demanda multimillonaria fue interpuesta en Miami contra el banquero venezolano David Osío, propietario de Davos International Bank, un conglomerado financiero que ha mantenido vínculos con Petróleos de Venezuela SA. (Pdvsa).


Reseña el Miamidiario.com que la demanda fue introducida por los ex socios y también banqueros venezolanos Rodrigo Fernández y Andrés Sotillo, quienes acusan a Osío de dejar de pagarles ganancias mientras fueron socios.

"En la demanda interpuesta en la corte del condado de Miami-Dade, Fernández y Sotillo alegan que ellos se asociaron con Osío a mediados de los '90 e invirtieron su dinero y muchos años de arduo trabajo en el establecimiento de Davos Financial Group. Sin embargo, sus esfuerzos se vieron socavados por presuntas acciones ilegales por partes de su supuesto socio venezolano", indicó MiamiDiario.com citando la demanda.

El abogado Michael Díaz, de la firma Días, Reus & Targ LLP, de Miami, que representa a los demandados, declaró al diario de Miami que "Osío traspasó los bienes de la sociedad a un fideicomiso en un paraíso fiscal y modificó el estado y valor de los bienes de la sociedad, sin notificar a los socios".

No se no pudo obtener una versión inmediata a la demanda de parte de David Osío, pero se conoció que el banquero niega los señalamientos y enfrentará las acusaciones en los tribunales.

El banco del cual Osío es presidente, el Davos International Bank, apareció vinculado en una investigación federal como receptor de más de US$5 millones en presuntas comisiones que fueron pagadas a un alto gerente de Pdvsa, Juan Montes, por parte del conglomerado de empresas del financista venezolano Francisco Illarramendi.

Montes es señalado de autorizar "el desembolso de varias decenas de millones de dólares del fondo de pensiones de Pdvsa para ser administrados por el grupo de empresas de Illarramendi, actualmente detenido bajo acusaciones de cometer un fraude tipo Ponzi, con pérdidas multimillonarias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario