jueves, 31 de enero de 2019

Cadena Ser de España realiza reportaje del “espanto” de los hospitales en Venezuela

El sistema público de salud era uno de los 'fuertes' de Hugo Chávez y desde hace 10 años es un verdadero desastre humanitario. Los hospitales en Venezuela son la cara más horrenda de la angustiosa situación por la que atraviesa el país. Hay constantes cortes de agua, en algunas plantas no hay electricidad y las plantas eléctricas que encienden por ejemplo los ventiladores mecánicos necesarios en los quirófanos para casos de emergencia directamente no funcionan en la mayor parte de los hospitales.


Faltan medicamentos, el suero es un artículo de lujo y es una fortuna poder encontrar guantes. Muchas veces los médicos tienen que operar sin apenas anestesia y no hay antibióticos suficientes para los enfermos. Lo peor de todo es que no hay tomógrafos ni resonadores y el 95% de los equipos de TAC y resonancia magnética no funcionan.

El hospital materno infantil de Caracas, el principal de la ciudad, no se libra de este esperpento. Lo hemos visitado en las últimas horas junto a una enfermera que lleva meses denunciando esta situación y que ha conseguido "meternos a escondidas" para poder grabar la situación del hospital. Nos cuenta que no hay suero, ni compresas, ni toallas, ni guantes con lo cual las revisiones ginecológicas y los partos muchas veces se practican sin anestesia y sin los materiales higiénicos suficientes.

Lea la nota completa https://cadenaser.com/ser/2019/01/31/internacional/1548945050_227980.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario