jueves, 22 de noviembre de 2018

¡Fue por lana y salió trasquilado! El presidente de DIANCA Franklin Zeltzer Malpica podría perder en Panamá $1.198.000 arrebatados a la empresa


La trama del cheque certificado o “de gerencia”, como dicen en argot en Venezuela, perteneciente a Diques y Astilleros Nacionales C.A, (DIANCA), cada vez se torna más complicada y sugerente.

Mediante una investigación fue ubicada la empresa registrada con la misma denominación de la venezolana DIANCA, pero en Panamá, con la que se dispuso del dinero y donde es preciso destacar varios aspectos importantes.

Carlos Yard Salas, quien aparece al frente de la empresa, es un chofer y mensajero del controversial y en bancarrota Grupo PMC, de Ernesto Chong  Coronado. El resto de los directivos, agentes y suscriptores también están a las órdenes de Chong. Luce particular que la sociedad anónima fue creada después de más de un año de la emisión del cheque de un millón ciento noventa y ocho mil dólares exactos, pero lo más grotesco es la creación de una empresa con nombre similar a la venezolana DIANCA, a la que pertenece el dinero, con la intención de cobrarlo. Yard Salas también ha sido empleado para registrar otras sociedades anónimas.








Falsificación

A través de investigaciones se pudo determinar que para la solicitud que fue hecha al banco para cambiar el cheque, le falsificaron la rúbrica a uno de los abogados de la firma PMC INTERNATIONAL LEGAL SERVICES, lo que constituye un delito más, de los tantos cometidos para apropiarse de dinero perteneciente al estado venezolano.

La persona a quien le falsificaron la firma responde al nombre de Mario. Es así que en la firma se han dado casos de la utilización de nombres e identidades de personas que ya no laboran allí, es decir, que se usurpa su identidad para registrar sociedades anónimas, que después terminan siendo utilizadas en tramas de lavado.

La empresa, que fue creada hace pocos meses, cumpliría con las coordinaciones que realiza Ernesto Chong Coronado, donde además les pagarían mensualmente a los suscriptores que figuran al frente de la misma. Sorprendentemente los pagos se giran a nombre de Carlos Yard, quien simplemente es un chofer y mensajero, algo que se repitió muchas veces en el escándalo mundial de los Papeles de Panamá.

Pero el Vicealmirante (retirado) Franklin Zeltzer Malpica y otros complotados en esta trama fraudulenta sospecharían que les quieren arrebatar los $1.198.000 exactos que pertenecían a DIANCA y por tal motivo han exigido los estados de cuenta. Desconfían de Ernesto Chong Coronado y temen que les quieran mostrar estados de cuenta falsos o distintos a la realidad, pues parte del dinero pudiera ya no están en la cuenta, cumpliéndose aquel dicho popular de "ladrón que roba a ladrón, tiene cien años de perdón".

Ernesto Chong Coronado viajó hace unos días a Colombia, para conversar con un socio acerca de la compra de una casa de valores o financiera, que de cumplirse los presagios, pudiera acabar inundada de capitales hambrientos de ser lavados a una mayor escala.

Gemela

El grupo PMC INTERNATIONAL LEGAL SERVICES, cuya cabeza es el abogado panameño Ernesto Chong Coronado, está en bancarrota. Ante el embargo reciente de sus oficinas, el dinero de otros pareciera ser una opción de subsistencia.



El All Bank de Panamá, el banco donde fue depositado el cheque de la gemela usurpadora de DIANCA, es un banco satélite del BOD, de Víctor Vargas Irausquín, quien tendría millas acumuladas en la causa Federal en USA contra Raúl Gorrín y Alejandro Andrade. El consorcio de Vargas estaría en crisis a raíz de las acciones de clientes contra el banco que tienen en Curaçao y por tal motivo sus controles se relajaron en la captación de dinero en Panamá. Documentos a los que se ha podido tener acceso muestran datos de la cuenta en la que se depositó el cheque a nombre de la recién creada empresa usurpadora, gemela panameña de DIANCA.

PMC GROUP enfrenta el secuestro de sus oficinas, a pesar que fueron vendidas y tienen en este momento un proceso de lanzamiento, en plena ejecución.

Al mejor estilo de la saga Los Juegos del Hambre, sólo que esta vez por ver quién se queda con él botín, Ernesto Chong Coronado haría pulso con Franklin Zeltzer Malpica. @Info_NotiVzla 

No hay comentarios:

Publicar un comentario