viernes, 15 de marzo de 2019

VERDADES Y RUMORES | La abismal caída en la producción petrolera de Venezuela | Desacuerdos por "cuota" de Manuel Rosales en el equipo de Guaidó

VERDADES Y RUMORES
Darwin Chávez
marzo 07 2019

CAÍDA. Pero no la de Maduro, por ahora, sino la que ocurre en Petróleos de Venezuela. Tal como lo explicamos en Verdades y Rumores, la producción directa de PDVSA cayó a niveles mínimos y sólo están manteniendo la producción las empresas mixtas que tienen con socios rusos, chinos, franceses, españoles, bielorrusos, indios y hasta vietnamitas, entra otras.


Esa es la consecuencia del nefasto manejo del chavismo y el “Madurismo” de la principal industria nacional. (LEA: http://verdadesyrumores.com/pdvsa-ni-produce-lo-suficiente-ni-vende-lo-necesario/).

NEPOTISMO. Ante mis comentarios sobre la actualidad política que rodea a Manuel Rosales, recibo más información desde Un Nuevo Tiempo sobre sus manejos sectarios en la organización y de la participación de éste en la actual coyuntura política. Luego que converso con mi fuente llego a la conclusión que Rosales no aprende y sigue actuando con nepotismo ¿Por qué llego a esa conclusión? Me cuentan que Rosales como líder de un partido “supuestamente” nacional, tiene la posibilidad de hacer recomendaciones al gobierno interino de Juan Guaidó. En ese sentido, Rosales ha propuesto nombres para cargos diplomáticos y en la directiva de Citgo ¿Pero adivinen? Sus escogencias no se basan en méritos y capacidades, sino en premiar a sus favoritos y complacer a sus socios ¿Quieren un ejemplo? Bueno, resulta que Rosales usando la necesidad de designar embajadores en países importantes, propuso a María Faría como embajadora en Costa Rica. Pues resulta que la joven carece de la experiencia y la experticia para un cargo como ese, pero tiene algo a su favor porque es familiar del gran socio de Manuel Rosales: Rubén Barboza. Al no tener los méritos, ni la preparación, María Faría ha sido la embajadora designada por Guaidó que más problemas ha generado ¿Recuerdan el intento de ocupación forzada de la embajada de Venezuela en San José? Adicionalmente la señora Faría es hermana de Carlos Faría, quien también es un mimado de Rosales y por eso lo puso de concejal en Maracaibo y además lo impuso como presidente del Concejo Municipal hace unos tres años. Es bueno recordar que Carlos Faría dejó botado su cargo de concejal cuando se perdió la Alcaldía de Maracaibo en diciembre de 2017 y además se fue del país, con la absoluta anuencia de Rosales. Pero no todo se queda ahí, sino que Rosales también recomendó a este muchacho para que fuera parte de la coordinación de la ayuda humanitaria en Curazao. Nada de esto ha caído bien en Un Nuevo Tiempo, porque Rosales sigue colocando a sus favoritos y desechando a otros que pudieran tener capacidades para participar en áreas críticas de lo que está en marcha. Son muchos los molestos con Rosales por su accionar. Hay muchas críticas a su nepotismo. Cuando cerraba esta columna, me entero que el experto petrolero, Heliodoro Quintero, está muy enojado con Manuel Rosales porque éste lo ignoró en el tema petrolero y no lo propuso en los nombramientos en dicha área. Definitivamente Rosales no aprende, ni mejora. Sigue igual de sectario. Sigue generando desconfianza en la gente y luego acusa a otros del rechazo que contra él se desborda en los eventos de la oposición. Si todo sigue como va, Un Nuevo Tiempo terminará de convertirse muy pronto en “El Viejo Tiempo”. Anticipo una reacción muy fuerte del “Rosalismo” contra este comentario. En vez de perder el tiempo en eso, dediquen su esfuerzo a canalizar las inquietudes que tienen la mayoría de los dirigentes de UNT.

Lea completo https://www.lapatilla.com/2019/03/07/verdades-y-rumores-la-nueva-fase-de-guaido-impulsar-el-quiebre-interno-por-darwin-chavez/

No hay comentarios:

Publicar un comentario