sábado, 16 de marzo de 2019

Tesis de la salida armada violenta sigue sobre la mesa guaidista | Desertores luchan por liderazgos y acciondemocratistas quieren la vicepresidencia | El Ring de Prensa América @AmericaPrensa

@AmericaPrensa


* Un nutrido grupo de venezolanos conformado por ex-militares, ex-policías y residentes en el exterior que han prestado servicio para las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, Israel, España y otros países, estarían entre los que siguen sosteniendo la tesis de una salida violenta en Venezuela, mediante la conformación de un "ejército" armado, que ingrese desde el exterior para tomar a la fuerza el poder, deponiendo a Nicolás Maduro y a su alto mando político y militar, para llevar al "interino" a Miraflores.


* El joven diputado Sergio Vergara haría coro en el equipo del "interino" a los también parlamentarios Francisco Sucre y Roberto Marrero, fungiendo como una suerte de "tesorero" de las recaudaciones en dólares, a veces no tan voluntarias, para colaborar con la causa política del guaidismo.


* La lucha por liderazgos si protagonismos del grupo de uniformados venezolanos que desertaron y se encuentran agrupados en Cúcuta-Colombia, al parecer es indescriptible. Los de grados más altos no estarían dispuestos a perder privilegios, lujos y comodidades, pidiendo les otorguen las facilidades económicas que creen merecer. La mayoría aspira ocupar puestos de alta responsabilidad en una eventual llegada a Miraflores del jefe máximo del guaidismo.

* Existen serias dudas acerca del uso y administración que se hará de la taquilla a ser recaudada en un concierto que exiliados venezolanos en Miami organizan para el próximo 23 de marzo.

* De buena fuente se confirma que recaen fuertes presiones sobre el “autojuramentado” para que anuncie públicamente la designación del diputado Carlos Prosperi como vicepresidente ejecutivo, si en definitiva llega a tomar el coroto. Prosperi al parecer es un recomendado del diputado y Secretario General de Acción Democrática, Henry Ramos Allup. El intenso lobby de Acción Democrática tendría mucha receptividad de parte del secretario guaidista Roberto Marrrero.


* El que Juan Guaidó no tomase juramento ante la Asamblea Nacional cuando se asumió como "presidente encargado", hace surgir distintas hipótesis. Una sostiene que así impediría que el vicepresidente del parlamento Edgar Zambrano, quien tendría problemas de bebida, quedase al frente del órgano legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario