lunes, 4 de marzo de 2019

¿Qué pasó con la investigación de la Asamblea Nacional a empresas proveedoras de los CLAP?

El diputado Freddy Superlano, miembro del partido Voluntad Popular y presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, informó en 2018 los avances de una investigación que adelantaba en México y USA a empresas proveedoras de los CLAP, por contratos donde se aseguraba hubo exorbitantes sobreprecios, pago de comisiones, venta a la nación venezolana de alimentos vencidos y de mala calidad, así como posibles delitos de legitimación de capitales.


A tales fines, Superlano se reunió con autoridades de USA y de la Procuraduría de México. El diputado se apoyó en denuncias previas de Luisa Ortega Díaz, quien afirmaba haber investigado el caso mientras estuvo al frente de la Fiscalía General de la República de Venezuela.


No obstante, las denuncias y los expedientes tanto de Superlano como de Ortega, perdieron vuelo y fueron prácticamente archivados.

Nadie sabe qué sucedió para que ambas investigaciones no siguieran su cauce, pero sí muchos en las redes han opinado que cientos de miles de dólares de incentivos soterraron los hallazgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario