lunes, 11 de marzo de 2019

El viaje de último minuto de delegación guaidista a los Estados Unidos | Alejandro Betancourt sacado de conferencia y el "conflicto de nacionalidades" de la representante del guaidismo en Francia | El Ring de Prensa América @AmericaPrensa

@AmericaPrensa

* Una delegación del guaidismo viajó al parecer el pasado sábado para reunirse de manera casi clandestina con importantes personalidades en Washington.


En su agenda tenían a Marco Rubio y Luis Almagro, aunque se desconoce el resto del cronograma y el porqué de tanto misterio. Algunos personeros guaidistas que se alistaban también para viajar fueron descartados a última hora, pues la desconfianza imperó al momento de elegir a los delegados guaidistas. Tampoco se sabe si Carlos Vecchio, representante  diplomático de Juan Guaidó en los Estados Unidos, iba a participar en los encuentros.

* A lo interno del guaidismo se habla de continuos contactos tras bastidores del "interino" con los demócratas Bob Meléndez y Debbie Wasserman Schultz, acérrimos opositores y adversarios del presidente norteamericano Donald Trump. Quien sí no oculta su afinidad con importantes figuras demócratas, como los esposos Clinton, es Carlos Vecchio.

* A último momento la Universidad ESIC de Madrid-España rechazó la participación de Alejandro Betancourt (Derwick) como ponente en una conferencia. El evento se celebraría el miércoles 13/03 a las 6 pm.  Betancourt asistiría como expositor de su empresa de lentes de sol Hawkers. Pero simplemente fue eliminado de la lista de expositores. Por las redes se difunde una campaña donde se relaciona a la fabricante de anteojos con el hambre que padecen miles de venezolanos, esto por las acusaciones de ilicitudes que pesan sobre el enriquecimiento de Betancourt.



* Isadora Suárez de Zubillaga acaba de ser designada por el guaidismo como su representante diplomática ante el gobierno de Francia. Entre sus primeras misiones estaría la de organizar una visita de Juan Guaidó para buscar el reconocimiento de la Unión Europea, a lo que al parecer hasta ahora Washington se ha opuesto. Según portavoces maduristas, Isadora Suárez se ha encargado de cuestiones financieras y negocios de Leopoldo López y su familia en España. En una oportunidad fue acusada de subvertir el orden y actuar violentamente para oponerse a actividades del madurismo en Madrid, lo cual para sectores opositores simbolizó un acto heroico.



Ahora bien, Isadora Suárez de Zubillaga es hoy ciudadana española, por lo que en ese contexto quedan en el aire varias preguntas: ¿Puede ser "embajadora" de Guaidó y por ende de Venezuela en Francia? ¿A qué intereses debería responder, a los españoles o a los de Guaidó, que vale acotar son los de Venezuela? ¿Con tal conflicto de nacionalidades no puede estar traicionando a alguna de las dos naciones (España-Venezuela)? ¿Puede un ciudadano español representar a otro país o gobierno? ¿Un extranjero puede ser "embajador" de Venezuela?


No hay comentarios:

Publicar un comentario