jueves, 21 de febrero de 2019

La conjura contra el "interino" y los que se oponen a que compita por la presidencia | El "mal olor" de la fortuna capriles en España y las últimas incidencias diplomáticas del guaidismo | El Ring de Prensa América @AmericaPrensa

@AmericaPrensa

* Estaba en marcha, pero pareciera fue abortada temporalmente, una conjura contra el "interino" en la que estaban maniobrando los padres de Leopoldo e importantes figuras de VP, PJ y AD.


* El padre de Leopoldo ratifica a donde quiera que va que Guaidó no puede competir por la presidencia de la República, aunque en las últimas encuestas de opinión el “encargado” obtiene muy buen puntaje.

* La familia Capriles amplía sus inversiones en Madrid, donde ahora ha aparecido en escena Alex Capriles. En España a la fortuna Capriles le tienen el ojo puesto algunos investigadores, pues muchos creen que emana un mal olor.

* Otros a los que tienen muy vigilados por diferentes negocios con fragancia madurista, son a los hijos de Henry Ramos Allup, flamante Secretario General de Acción Democrática.

* El cónsul madurista en Guayaquil, Ecuador, responsabilizó a “grupos delictivos opositores" de haber perpetrado un robo de dinero en efectivo en el consulado, a lo que desde el guaidismo respondieron que se trató de un “autorobo” del cónsul.

* Hubo contrariedades con la designación de la representante diplomática del guaidismo para Bélgica, Mary Ponte, quien sigue la línea del partido Primero Justicia. En primer lugar fueron por su ausencia del país y porque tradicionalmente quien ocupaba dicha representación también atendía la de Luxemburgo y la Unión Europea. Pero el “interino”, siguiendo recomendaciones de Leopoldo López y familia, designó a un representante para cada uno de los tres asientos.

* El gobierno madurista tenía al parecer años sin pagar el arrendamiento en la sede donde funciona la Embajada en Costa Rica y el Consulado en Milán, entre otras instalaciones dispersas por todo el mundo.

* Delcy Rodríguez anunció el cierre de las comunicaciones aéreas y marítimas “de todo tipo” con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao y pocas horas después un militar aseguraba que habían reabierto la frontera con las Antillas holandesas por una contraorden, cosa de la que todavía no hay certeza.

* Pocos han recordado que María Faría, la “representante diplomática” de Guaidó designada para Costa Rica, es nuera de Blanca Ibáñez. Los Ibáñez, son al parecer propietarios del Semanario El Venezolano en Costa Rica y de un modesto canal de cable. En el país para el que fue designada reconocen a María Faría como luchadora a través de una fundación de ayudas. Su padre es un coronel retirado, quien habría huido de la cárcel militar de Ramo Verde con otros dos familiares. El oficial en situación de retiro fue edecán de Carlos Andrés Pérez. Un miembro de la familia padecería un tumor cerebral, aunque no se sabe si se trata del esposo de la “embajadora” guaidista. El coronel y sus familiares estuvieron supuestamente involucrados en el caso de los paramilitares de la finca Daktari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario