lunes, 25 de febrero de 2019

Hugo Carvajal se prepararía para un "recital"

El Mayor General, en situación de retiro, Hugo Carvajal, revolucionó el mundo político y militar venezolano al pronunciarse para reconocer a Juan Guaidó. Carvajal, sobre quien pesan cargos de narcotráfico en los Estados Unidos, se escucha se reunió con el enviado especial del gobierno norteamericano para Venezuela, Elliot Abraham, con el fin de negociar su entrega y colaboración a la justicia estadounidense y ofrecer "montañas" de pruebas documentadas con un "recital" de testimonios.


Antes de pronunciarse públicamente, se presume que Carvajal Barrios había conversado con Juan Guaidó y que en la conversación se habló de amnistía y trato preferencial a cambio de aportar información sobre las operaciones del Cartel de los Soles.

No obstante, el efecto dominó después de su adhesión no alcanzó el nivel esperado por la oposición y no se sumaron a su llamado una docena de altos oficiales que suponían lo harían, tomando en cuenta el liderazgo de Carvajal.

Después de su captura en Aruba a solicitud de la DEA y posterior liberación, se escucha que el también diputado del PSUV mantuvo acercamientos con el Departamento de Justicia norteamericano, pero no tuvo éxito en llegar a un acuerdo negociado, al haberse negado a purgar condena por pocos años y ceder a la justicia parte de la riqueza obtenida en los años en los que se presume tuvo relación con el narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario